jueves, 6 de septiembre de 2007

Finaliza diplomado PACAM/PUCMM

El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), como parte de su responsabilidad social, ha asumido el compromiso de llevar a la academia dominicana el conocimiento y experiencia en la intervención en violencia intrafamiliar basada en género.
Es por tal razón que, logrando un acuerdo académico con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ha realizado dos diplomados en “Violencia Intrafamiliar: una visión integral de los sistemas abusivos”, dirigidos a los diferentes actores de la sociedad civil, entre ellos profesionales de la conducta, trabajadoras sociales, Ministerio Público y Poder Judicial entre otros.
La finalidad del diplomado estriba en dotar a los participantes de los conocimientos sociales, familiares y religiosos que inciden en el sostenimiento de las relaciones basadas en la violencia contra la mujer, tomando en cuenta el efecto que la misma ejerce sobre los hijos que son testigos o víctimas de ella.
El diplomado consta de cinco módulos que abarcan Iintroducción a la violencia, Familia e individuo, Aspectos comportamentales del hombre que ejerce violencia y su impacto en el sistema familiar, Evaluación, planificación e intervención en mujeres víctimas de violencia doméstica y Programas de intervención en red. Además, tres intervenciones con discusiones de casos clínicos manejados por el cuerpo de especialistas del PACAM. Asimismo, un cine fórum con el análisis de una película que permite observar y discutir su contenido, enfocándose en los conocimientos adquiridos.
Dentro del marco de la celebración del diplomado contamos con la presencia de la magistradas Sara Vera, Magistrada Jueza Presidenta del segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional quien desarrolló una conferencia magistral titulada Los derechos de la Victima en el Código Procesal Penal en la que los participantes pudieron comprender el rol del sistema judicial y lo que contemplan el Código Procesal Penal y el derecho de las víctimas.


1 comentario:

PACAM 809 533 1813 dijo...

Valiosa labor la que realizan, felicidades.