lunes, 22 de abril de 2013

Nueva imagen institucional



El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, PACAM, arriba a su décimo aniversario con una  imagen institucional renovada. El logo, tanto en su estructura como en sus colores, refleja un equilibrio esperanzador entre lo femenino y lo masculino. Responde a la necesidad de una más fácil percepción y recordación, así como a la proyección de mayor firmeza y fortaleza institucionales.

El PACAM,  en sus 10 años de servicio, ha desarrollado diferentes servicios de intervención, habiendo impactado en más de 150 mil  personas a través de los distintos programas ejecutados por nuestra institución, rescatando del flagelo de la violencia a más de 1600 mujeres e hijos.

Nuestros programas de mayor relevancia son: Atención directa a mujeres que sufren violencia; Programa por Los Buenos Tratos, dirigido a la protección y apoyo de los niños, niñas y adolescentes; Programas de capacitación y concienciación que han trascendido a todo el territorio nacional, impactando a Jueces, Fiscales y Psicólogos Forenses, entre otros.

El patronato, además, ha desarrollado diplomados con rigor académico  para la especialización en violencia intrafamiliar y de género.  

Las iglesias de diferentes denominaciones se han sumado a la institución para llevar a sus escenarios charlas y talleres de concienciación en torno a los buenos tratos y la violencia intrafamiliar.

Durante estos diez años, el PACAM ha mantenido una presencia activa buscado concienciar y sensibilizar a la sociedad a través de charlas y talleres en todo el territorio nacional.

El PACAM ha gozado del respaldo,   tanto público como privado, de Ongs, así como de organismos internacionales.

Se ha destacado por su compromiso social de propulsar un cuestionamiento  público en torno a la necesidad de erradicar la violencia intrafamiliar y  de género en la sociedad contemporánea.