miércoles, 28 de octubre de 2015

Reconocimiento a presidenta PACAM

Después de impartir la charla "Diálogos sobre lealtad, aciertos y fracasos" en San Francisco de Macorís, coordinada por Miriam del Carmen Simó a través de la Cooperativa Vega Real, fue reconocida nuestra presidenta Soraya Lara por sus aportes a la familia. Estuvo presente el presidenta de la Cooperativa Sr. 
Janio Concepción.




La clave del éxito de ser padres

Dorothy Corkille Briggs (2004), nos dice:"La charla del éxito de los padres reside en ayudar a los niños a desarrollar altos niveles de autoestima". la autora invita a la conciencia de los padres, a asumir una verdadera responsabilidad, a criar niños sanos para luego tener adultos maduros y responsables. Una forma de crear niveles adecuados de autoestima es creándoles un sistema emocional en el cual ellos puedan sentirse seguros, en un ambiente en el que se les valore y respete.


Estas valoraciones se crean a partir de los mensajes positivos en torno a los hijos.                                 Los padres están en el deber de crear el "efecto espejo", reflejar todas las cualidades positivas en los hijos, hacer el compromiso de construir relaciones de confianza a través del respeto mutuo, la calidad y cantidad del tiempo. La estimulación y la demostración de afecto son tareas fundamentales. 



Existe un valor incalculable en comprender que los hijos deben ser aceptados como son, no como copias de sus padres. 


Fuente: Desafió de ser padres, pagina 27.
Autora: Evelyn Zoraya Lara
Libro: donado a beneficio del PACAM