jueves, 17 de julio de 2014

PACAM realizará diplomado sobre violencia intrafamiliar


La organización sin fines de lucro, Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM),  como parte del cumplimiento de su misión de sensibilizar y concienciar sobre el flagelo social de la violencia intrafamiliar y preocupadas por el aumento de los feminicidios en el país, reabrirá  un octavo grupo del diplomado en violencia: “Abordaje Integral de los Sistemas Abusivos”.

La actividad inicia el lunes 21 de julio y concluye en octubre 2014, y tiene como propósito principal proporcionar una visión sociocultural, familiar y psicológica que permita, a quienes trabajan con estos casos, diagnosticar e intervenir en la estructura del funcionamiento de la violencia intrafamiliar.

El diplomado está dirigido a psicólogos/as, fiscales, jueces, abogados, trabajadores sociales, médicos, enfermeras, paralegales, estudiantes interesados en el tema y todas aquellas personas que trabajan en el área o les preocupa la violencia intrafamiliar.

La finalidad del diplomado es dotar a los y las participantes de herramientas de intervención para evitar la revictimización de la mujer al momento de ésta solicitar ayuda; y que puedan hacer un abordaje terapéutico especializado. Muchos casos de depresión, ansiedad o disfunción sexual son tratados con fármacos y no se investiga si hay una relación de violencia.

Las personas interesadas pueden llamar al PACAM (809) 533-1813 El cupo se cierra el 15 de julio y hay plaza para 30 personas.

No hay comentarios: