jueves, 9 de abril de 2015

La familia goza de flexibilidad

Ver en periódico El Nacional a través de este link.  http://elnacional.com.do/la-familia-goza-de-flexibilidad/
El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, PACAM, puso en circulación los libros “Desafíos de ser padres” y “Familia. Diálogos sobre lealtad, aciertos y fracaso”, de la autoría de la psicóloga Evelyn Soraya Lara, presidenta de la institución. Los fondos obtenidos por la venta de los libros serán destinados a la subvención de los programas sociales de psicoterapia de recuperación emocional para la mujer víctima de violencia y psicoeducativo para hombres, que desarrolla la institución sin fines de lucro. La entidad lleva doce años brindando servicios de concienciación, educación y asistencia terapéutica a miles de mujeres y familias dominicanas víctimas del flagelo social de la violencia intrafamiliar y el maltrato psicológico.
La familia
En la puesta en circulación la autora expresó que la familia, a pesar de las adversidades, goza de la flexibilidad, maleabilidad y resiliencia haciendo posible la reestructuracción, un nuevo acomodamiento y revisión de creencias inadecuadas con el propósito de permanecer unidas.
¨La capacidad de gestionar los cambios y los ajustes pertinentes de acuerdo a las exigencias del ciclo de vida, las demandas emocionales, el estrés que deviene de otros escenarios ajenos a la familia, compensará en goce existencial de cada miembro que la compone¨ expreso Soraya Lara.
En “Desafío de ser padres”, Lara orienta a los padres sobre la adecuada relación con los hijos que deben fomentar, así como sobre la manera de manejar los conflictos y situaciones propias de las diferentes etapas de crecimiento.
En tanto, “Familia. Diálogos sobre lealtad, aciertos y desaciertos”, es un compendio de casos de consulta, en formato de preguntas-respuestas, acerca de diferentes temáticas.