miércoles, 29 de octubre de 2008

Pacam finaliza tercer diplomado en violencia intrafamiliar

Magistrada Sarah Veras. Invitada a disertar la charla magistral del diplomado

Grupo participantes del diplomado


Santo Domingo, D.N.-El Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam) concluyó el tercer diplomado “Violencia Intrafamiliar: Abordaje Integral de los Sistemas Abusivos” en el cual participaron 42 profesionales de áreas de la medicina, educación, del sistema judicial, Ministerio Público, Policía, sicólogas (os), abogados (as), instituciones como la SEM y del Despacho de la Primera Dama. El diplomado contó, igual que el anterior, con becas ofrecidas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.


Este diplomado se llevó a cabo en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

El curso especializado tuvo una duración de tres de meses y el objetivo principal fue dotar a estos profesionales de las herramientas necesarias para apoya a la mujer que se encuentra bajo situación de violencia o malos tratos en la vida familiar o conyugal. Además, concienciar sobre la necesidad de proteger a los hijos e hijas testigos o víctimas de este flagelo social.

El cierre del diplomado contó con la participación de la magistrada Sarah Veras Almánzar, Jueza Presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, quien disertó sobre “Derechos de la víctima en el Código Procesal Penal”.