lunes, 14 de abril de 2008

Entidades ofrecen charla sobre desarrollo de la mujer en el mundo empresarial y social



“La Mujer en el Mundo Empresarial y Familiar: enfrentando desafíos y generando cambios” llevó por título la conferencia dictada por la presidenta del Pacam, Soraya Lara de Mármol. Las entidades Adme, Anmepro y Fem junto a las pintoras Amaya Salazar, Miriam Miniño, Marianela Jiménez, Rosa Taváres, Soussy Pellerano, Charitto Chávez y Carmen de Pool, apoyaron el encuentro.
Las artistas de la plástica nacional dejaron abierta la exposición en las instalaciones del Dominico Americano la muestra “Imágenes de Luz”. El acto estuvo presidido por Dinorah Subero de Quezada, presidenta de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias; Verónica Sención, presidenta de la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional y Jeannette de Read, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas y Profesionales. “Las mujeres podrían estar en una etapa de transición con una tendencia enfocada al área laboral, la vida pública, desarrollar proyectos, a estar menos centradas en las tareas del hogar, a tener menos hijos, dato comprobado por la ONE: la tasa de fecundidad ha disminuido de 4 hijos a 2.8 para el año 2002. El hecho de que se hayan asumido políticas para reducir la población a través de planes de planificación familiar, el impacto trasciende más allá de la misma medida”, dijo Soraya Lara.
Si una mujer tiene menos demandas en el hogar por la disminución en número de hijos, más oportunidades tiene de centrarse en ella y aprovechar la oportunidad de desarrollo.